Fin de semana sangriento en las carreteras de Nicaragua deja 13 fallecidos

Entre el sábado y el domingo 13 personas fallecieron en diferentes circunstancias en las carreteras de Nicaragua, el accidente más trágico se registró ayer por la mañana cuando un vehículo liviano fue impactado por un furgón frente a la Fuerza Aérea en Managua.

None
default.png
  • mayo 06, 2024
  • 02:04 AM

Las carreteras de Nicaragua se tiñeron de sangre este fin de semana con múltiples accidentes de tránsito que en menos de 48 horas dejaron dejaron 13 fallecidos, incluyendo a dos oficiales de la Policía.

El accidente más letal se registró la mañana del domingo frente a la Fuerza Aérea, donde 5 de personas que viajaban en un vehículo Suzuki color rojo placa M 260-922, fallecieron tras verse involucrados en una violenta colisión con un furgón que circulaba de Tipitapa hacia Managua.

En el lugar, fallecieron de manera instantánea Jason Enrique Lazo Mayorga, de 32 años, conductor del vehículo; Karelis Alejandra Sánchez Ruiz, de 18; los hermanos Harlintong Moisés y Bryan Mora Estrada, de 17 y 22 años respectivamente.

LEA: Seis muertos por accidentes en las carreteras de Nicaragua este sábado

La quinta víctima del trágico accidente fue el joven Eliú Martín Castillo, de 26 años, quien falleció en el hospital Alemán Nicaragüense, al que había sido trasladado con pronóstico reservado.

La única sobreviente del vehículo liviano es la joven Dayana Soto Corea, quien fue trasladada con lesiones graves a un hospital de Managua con pronósticos reservados.

De manera preliminar se conoció que el conductor del automóvil circulaba en sentido contrario y al hacer un giro a la izquierda invadió el carril del furgón, conducido por Marvin Antonio Pérez Hernández, lo que provocó el mortal accidente. El conductor del vehículo liviana pretendía ingresar a la gasolinera, pero no se percató que en sentido contrario circulaba el furgón.

LAS OTRAS VÍCTIMAS

Las otras víctimas de accidentes de tránsito fueron tres conductores y tres pasajeras de motocicletas; y dos transeúntes que perdieron la vida al ser arrollados por una camioneta y un camión, respectivamente. 

Uno de los transeúntes fallecidos, fue identificado como Guillermo Ramírez Velázquez, de 80 años. La tragedia vial ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana del sábado en el kilómetro 261 de la carretera que une a Mulukukú con Siuna.

Ramírez Velázquez intentó cruzar la carretera en la comunidad de Sarawas cuando fue arrollado por el camión, conducido por Allan Clemente Zeledón Jarquín, de 43 años.

LEA: RSF: Ser periodista en Nicaragua es una "auténtica pesadilla"

El otro peatón aún no ha sido identificado, pero murió arrollado la noche del sábado en el municipio de Tipitapa, exactamente, en el kilómetro 17 de carretera Panamericana Norte, donde fue impactado por la camión conducida por Francisco Javier Cruz Díaz, de 20 años, cuando intentaba cruzar la vía.

Entre los tres conductores de moto que fallecieron este fin de semana se encuentran el suboficial de la Policía, Erick Alexander Espinoza Castro, de 23 años, quien la madrugada del sábado, después de perder el control de la motocicleta y se estrelló contra un árbol en el kilómetro 30 de la carretera que une Tipitapa y la ciudad de Masaya.

Los otros dos motociclistas que fallecieron el sábado fueron Reynaldo Isidro Arróliga Pérez, de 56 años, quien falleció en Estelí, tras ser impactado por un camión cuando circulaba por la cuesta Kucamonga; y David José Valverde, de 38 años, quien fue embestido por un bus frente al hospital primario del municipio Condega, Estelí.

Entre las pasajeras fallecidas se encuentra la oficial de la Policía, Ana Neftalí Saballos, de 42 años, quien falleció en el Waspám, Costa Caribe Norte, cuando la conductora de la moto en la que viajaba perdió el control y al caer al suelo impactó contra una cuneta.

Las otras dos víctimas son Katherine Naomi Ríos Ocampo, de 17 años, quien falleció en Sébaco, Matagalpa, después que un furgón impactará la moto en la que viajaba en el kilómetro 107 de la carretera Panamericana Norte; y Vanery Patricia Sánchez Urbina, quien murió la madrugada del sábado en el kilómetro 46 de la carretera Tisma-Masaya, cuando la motocileta en la que viajaba se deslizó sobre el pavimento.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar